14/04/2020 Propuestas del Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña para agilizar la justicia frente a la crisis sanitaria de la COVID-19
El Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña ha elaborado un documento con una serie de propuestas para agilizar la administración de Justicia en previsión del posible colapso tras la suspensión de las actuaciones judiciales debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.
Las medidas tienen tres objetivos principales: mitigar el colapso inicial, la reducción de vistas y comparecencias, y la agilización de los procesos.
Tal y como se recoge en el documento, la crisis sanitaria está afectando -y afectará aún más- el global de la sociedad, y se prevé un incremento de los litigios en todas las jurisdicciones. Por otra parte, la suspensión de las actuaciones judiciales, a pesar de ser una medida necesaria para la situación pandémica actual, comporta de manera inevitable al absoluto colapso de los órganos judiciales, los cuales ya se encontraban muchos de ellos en una situación natural precaria.
Texto completo – ICAB | |